¿Quiénes somos?

Edy Asenjo

Edy Asenjo, Santander 1972, actor, empresario y director. Único intérprete cántabro galardonado con el Premio MAX de las Artes Escénicas, (2007) por su papel como actor y cantante en el rol de Tiresias en el musical Antígona tiene un Plan (temporada en Teatro Madrid y gira nacional).

Como empresario mantiene dos espacios de exhibición de artes escénicas: El Principal Santander (fundado en 2014) y La Casa de la Española (2016) espacios dedicados al teatro de cámara, danza y música en pequeño formato y de cerca. El impacto de esta actividad en las artes escénica de la Comunidad ha llevado a que un Festival de gran formato como Santander Music haya elegido en 2016 al MAS, Museo de Bellas Artes y El Principal Santander como sede paralela de sus actividades, lo que ha supuesto que artistas españoles de repercusión internacional como el dúo De La Puríssima recalen en Cantabria dentro de una gira que incluye capitales como Madrid, Roma y Berlín. En 2017 se ha repetido la colaboración con la producción para el Santander Music 2017 de PERRA, un “musical íntimo” con el monodrama de Jean Cocteau, La voz humana, como hilo argumental y música de jazz en directo.

En 2017 Edy Asenjo en compañía ha vuelto a ser protagonista en la carrera de los Premios MAX gracias a las 7 nominaciones de Santander en la sangre y su selección al mejor espectáculo de teatro de calle. Santander en la sangre aúna por primera vez teatro y tecnología con la inclusión de una app con actores reales como protagonistas y que guía al espectador por varias escenas de hechos criminales que tuvieron lugar en Santander hace 80 años.

Sandra Bedia

Es Licenciada en CC de la Información por la U. Complutense y formada en Gestión Cultural por la U. Carlos III.
Es autora de tres textos teatrales llevados a la escena, El Síndrome Salvador, Yo, Monstruo y Perro. Además trabaja habitualmente como adaptadora junto con Edy Asenjo y de ambos son las versiones estrenadas en Cantabria de El Malentendido, Cinco Horas con Mario, Las Criadas, y Hay que Deshacer la Casa.

Experta en comunicación empresarial e institucional ( CASYC ( 1998 – 2011 ), Jefa de comunicación Ayuntamiento de Camargo ( 2011– 2015 ) ha desarrollado además una trayectoria como redactora en medios de comunicación como el Diario ALERTA y diversas agencias de publicidad.

En la actualidad simultánea su dedicación la gestión cultural con la dirección del departamento de comunicación y relaciones exteriores de CEOE-CEPYME CANTABRIA.